Mudanza

Me he mudado muchas veces. Sin embargo, nunca había sido tan radical. No se trataba de poner cosas en una caja para llevarlas a otro lugar del país, se trataba de decidir sobre qué llevarse, qué dejar y regalar o quizás vender? Nunca he sido buena vendedora y la situación del país no estaba para vender nada, así que decidí regalar lo que no podía llevarme.

La mudanza se transformó en un trabajo del alma. Las decisiones fueron hechas desde el corazón, cada una de mis pertenencias tenía una historia que contar, sobre mi vida, sobre mi pasado, sobre mi misma, y así se fue creando un diálogo conmigo misma de reconocimiento de quién había sido y quién era ahora y lo que quería ser en el futuro.

Regalar fue lo más hermoso. No sólo mi familia se benefició, sino todas aquellas personas que colaboraron conmigo para resolver problemas de la casa, bellas personas que con su apoyo y cariño me hicieron la vida más fácil.

Fue extraordinario ver la alegría en sus rostros con cada objeto o mueble recibido. Fue mejor que haber vendido un mueble o un objeto que había formado parte de mi vida y que tenía todavía valor para mí.

Mudanza de vida, mudanza del corazón.

 

Autor: emigrarsite

Soy venezolana, aunque probablemente fui francesa en otra vida que seguramente fue muy feliz. Soy licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Linguística Aplicada, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Hablo francés e inglés y he vivido en Suiza, Francia y Estados Unidos donde también trabajé como co-editora. Me gusta escribir y me encanta aprender idiomas y sobre todo viajar. Ahora vivo en Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s