Alea iacta est

La decisión está tomada. Nos vamos rumbo a nuestros sueños. Ya lo sabíamos en nuestros corazones. Mi esposo lo tuvo presente desde que llegamos de Francia en 1974. Para mi no era más que un sueño perdido entre el ajetreo de mis hijos y mi casa que empezó a tomar forma en 1995 cuando mi hijo mayor emigró para siempre. Aunque iba a estudiar, gracias a una beca, yo sabía que no volvería.

Ya la vida comenzaba a deteriorarse, mi hijo fue atracado tres veces saliendo del colegio y decidió no volver a usar reloj en su vida. El dolor fue intenso para mí y dio origen a un trabajo interior que cambió mi vida. En 1996 fuimos a su encuentro, no lo reconocí en el aeropuerto, pelo largo y anteojos, feliz y agradecido de sus experiencias y agradecido de la educación que le habíamos dado. Fue hermoso haber visto su crecimiento espiritual.

Más tarde nos fuimos a los Estados Unidos para estar más cerca de él. En Estados Unidos crecimos todos, mi esposo realizó un master, yo trabajé en una empresa que publicaba una revista de salud para hispanos y con el dinero ganado, mi hija hizo su pregrado en la Universidad. El paso por las universidades americanas les abrió a los dos, puertas para continuar sus estudios hasta obtener doctorados con becas americanas. Y de allí, saltaron a empleos gratificantes en un país que premia la excelencia.

Al regreso, a mi esposo y a mí nos cambió la vida también, tuvimos mejores oportunidades y nos reconocieron por lo que habíamos aprendido. Yo seguí estudios para lograr un master, pero el sueño de emigrar estaba latente, nuestros hijos ya no estaban y la situación económica y social estaba haciendo aguas…

Emigrar nos cambió la vida a todos, para bien.

Autor: emigrarsite

Soy venezolana, aunque probablemente fui francesa en otra vida que seguramente fue muy feliz. Soy licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Linguística Aplicada, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Hablo francés e inglés y he vivido en Suiza, Francia y Estados Unidos donde también trabajé como co-editora. Me gusta escribir y me encanta aprender idiomas y sobre todo viajar. Ahora vivo en Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s