Nada como un sueño

Ayer vi transformada a la muchacha que me ayuda en la limpieza de la casa. Su semblante era uno muy distinto al que me tenía acostumbrada: triste, distante, callada y resignada a una vida riesgosa en el barrio de Petare. Cada vez que venía me decía que quería irse a Colombia pero sus dos hijos querían quedarse en Venezuela. No obstante, decidió irse de vacaciones a Colombia con ellos. Estuvo con sus padres, y su madre estaba muy feliz de verla. Sus hermanos le ofrecieron un terreno al lado de la casa de sus padres para que se construyera una casita y se fuera a vivir allí con sus hijos.

Cuando regresó, encontró la vida en Caracas peor que cuando se fue, más escasez, menos alimentos y el barrio aún más peligroso. La comida, si la encontraba, estaba muy costosa, difícil de comprar con su salario.

Pero ayer era otra muchacha, llena de sueños, con una esperanza de vivir una vida mejor, cerca de su familia, con una casita construida a su gusto. Ahora sus hijos quieren salir de aquí. Conocieron lo que era vivir sin miedo, lejos de las balas perdidas y de las noches acompañando a su mamá a dormir en el parque frente a la farmacia, para hacer la cola en la madrugada a la espera del camión que trae los productos, para comprar «algo» con precio regulado sin saber qué, esperando que sea leche o pañales para su nieto, temiendo por su vida y rezando por llegar a tiempo antes de que «el producto» se acabe.

Me vi como ella, también con un sueño que ilumina mi semblante todas las mañanas al levantarme, y la esperanza de vivir sin miedo, plenamente, disfrutando de la vida cerca de mi familia.

 

Autor: emigrarsite

Soy venezolana, aunque probablemente fui francesa en otra vida que seguramente fue muy feliz. Soy licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Linguística Aplicada, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Hablo francés e inglés y he vivido en Suiza, Francia y Estados Unidos donde también trabajé como co-editora. Me gusta escribir y me encanta aprender idiomas y sobre todo viajar. Ahora vivo en Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s