La amistad

Hace algún tiempo se mudó un vecino al lado de mi casa. Una pareja contemporánea con nosotros que desde el primer momento en que la vimos se creó una química extraordinaria. El, ingeniero como mi esposo, y ella hacía adornos de flores y lazos para niñas. Le gustaba estar en su casa como a mí. Sus hijos estaban en el exterior, muy lejos como los míos  y desde hacía tiempo, como los míos…

Habíamos compartido nuestros deseos de emigrar para vivir cerca de ellos porque al igual que nosotros, se sentían solos.

Pasó el tiempo y supe que habían viajado a ver a sus hijos y luego no los volví a ver más. Ayer lo ví a él, la puerta de su casa estaba abierta y se sentía la mudanza. Se habían ido al interior del país. Me sentí triste porque habíamos perdido la posibilidad de una amistad hermosa. Pero la tristeza duró poco porque al decirle que habíamos decidido emigrar, me abrazó con mucho cariño y verdadera alegría y me dijo que nos veríamos en la boda de su hija que sería en el lugar en donde vive mi hijo. Ellos también habían decidido emigrar.

Nuestros amigos nos comprendieron enseguida y se sintieron realmente felices por nosotros. Su esposa me escribió un mensaje hermosísimo y estoy segura que ésta es una relación que va a durar en el tiempo y nos vamos a rencontrar en el espacio para seguir compartiendo y disfrutando de nuestra familia y nuestra amistad.

Autor: emigrarsite

Soy venezolana, aunque probablemente fui francesa en otra vida que seguramente fue muy feliz. Soy licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Linguística Aplicada, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Hablo francés e inglés y he vivido en Suiza, Francia y Estados Unidos donde también trabajé como co-editora. Me gusta escribir y me encanta aprender idiomas y sobre todo viajar. Ahora vivo en Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s