La violencia

Así lo vivo yo

No es sólo la que existe entre el gobierno y el pueblo. La represión cotidiana se expresa de muchas maneras en cada espacio de la ciudad, con la policía, la guardia nacional, los funcionarios, las alcabalas en cada urbanización porque para el gobierno todos somos delincuentes. Es una violencia que se ha profundizado en los ciudadanos de a pié, en el servicio que se presta, en la conducta de las personas que ya no son capaces de respetar el derecho del otro. Es el motorizado que insulta y agrede tu vehículo porque decidiste cambiar de canal con luz de cruce y él venía entre los dos canales, es la camioneta costosa que no te da paso porque usa dos canales para que no lo pases y si logras pasarlo, va corriendo hasta ponerse de nuevo delante o cruzarse violentamente para que te arrepientas de haber usado tu derecho de vía. Es la agresión del vecino cuando te habla porque se siente con derecho de pisotear el tuyo.

No dudo que este país cambie pronto, pero hay una generación que nació en 1999 y que no ha visto otra cosa que este gobierno de violencia con las armas y con el lenguaje, de corrupción e impunidad donde los valores ya no existen.

Hay que esperar mucho tiempo para recoger toda esta agua derramada y probablemente no se llegue a recoger toda, porque la próxima generación tiene secuelas de desnutrición y desconocimiento de lo que es respeto, que el mismo gobierno no ha tenido con ellos.

Y como hay que esperar mucho tiempo para recomponer todo esto y yo no tengo tiempo ya, prefiero irme a un lugar donde exista el respeto ciudadano, la conciencia de que donde termina mi derecho comienza el del otro.

Ya no quiero sentirme molesta y triste cuando me suceden esas cosas que se hacen cotidianas en esta ciudad, quiero estar en un lugar donde la vida sea agradable, donde la alegría de vivir y disfrutar de la vida sea más larga que el tiempo de recorrer unas calles más allá de mi casa.

 

Autor: emigrarsite

Soy venezolana, aunque probablemente fui francesa en otra vida que seguramente fue muy feliz. Soy licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Linguística Aplicada, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Hablo francés e inglés y he vivido en Suiza, Francia y Estados Unidos donde también trabajé como co-editora. Me gusta escribir y me encanta aprender idiomas y sobre todo viajar. Ahora vivo en Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s